Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F denunciará ante Fiscalía e Inspección de Trabajo las irregularidades cometidas por el Carlos III

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha avanzado que en los próximos días va a presentar dos escritos de denuncia ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo contra la Gerencia del Hospital La Paz-Carlos III, por las irregularidades que se han producido en la gestión del caso de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, primer contagio fuera de África.
El sindicato, según ha precisado en un comunicado, quiere ver si se pudieran derivar responsabilidades civiles, laborales y penales por un posible delito contra la salud de los trabajadores.
Asimismo, ha avanzado que continuará reclamando al Gobierno "por distintas vías" que paralice el desmantelamiento del hospital como centro especializado en enfermedades infecciosas, ante la necesidad de que la Comunidad de Madrid y España cuente con un hospital "necesario para el tratamiento de estas enfermedades".
CSI-F ha lamentado que el Gobierno siga haciendo "oídos sordos" a las reclamaciones para que este centro recupere las "funciones que históricamente ha tenido" y para frenar su transformación en un centro de media estancia.
Por otra lado, CSI-F Justicia Madrid ha dirigido un escrito al director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid solicitando el establecimiento de planes de formación sobre el riesgo que supone el virus del ébola y otras enfermedades infectocontagiosas de alto riesgo para los empleados públicos de este sector.
Asimismo, también solicita la elaboración de protocolos de actuación en caso de que aparezca algún caso en dependencias judiciales y que se proporcione a todos los centros de trabajo el material de protección básico, como guantes, mascarillas y geles antisépticos para la limpieza de las manos.
SOBRES CON ÉBOLA EN LOS JUZGADOS DE LO MERCANTIL
CSI-F insiste en el riesgo real existente dado que los órganos judiciales reciben la visita diaria de miles de ciudadanos de diversas procedencias, han recordado que este martes saltó la alarma en los Juzgados de lo Mercantil ante la llegada por correo de unos sobres alertando de que contenían ébola.
Este sindicato pone de manifiesto que en el Instituto Anatómico Forense y en las Clínicas Médico Forenses desarrollan su actividad profesional funcionarios de los Cuerpos Especiales, Médicos Forenses y Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia, donde se realizan reconocimientos médicos, autopsias y "se manejan muestras de individuos sin las debidas medidas de seguridad" necesarias para prevenir posibles contagios de enfermedades infectocontagiosas como el ébola.
"Es obligación de la Administración autonómica la evaluación de riesgos, la planificación preventiva, el establecimiento de planes de actuación para el caso de que el riesgo devenga en grave e inminente, además de proporcionarnos información, una formación adecuada y los equipos de protección adecuados para que podamos realizar nuestra actividad con un mínimo de seguridad", ha señalado en un comunicado.