Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de Madrid incorpora a la investigación una denuncia por un delito contra la seguridad laboral

La Fiscalía de Madrid ha incorporado a la investigación que tiene abierta sobre el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero con el ébola una denuncia del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) por la comisión de un presunto delito contra la seguridad laboral.
Así lo ha señalado a Europa Press el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, en relación a la denuncia que presentó el pasado viernes SAEante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El sindicado asegura que las normas de salud laboral prevalecen sobre los protocolos y considera que la responsabilidad que pudiera haber en el contagio va más allá de una posible imprudencia de la auxiliar, ya que a su juicio hay un deber de protección hacia los trabajadores.
"Uniremos esta denuncia a las diligencias abiertas. La investigación está en un estado muy primario. Ahora estamos recabando información para ver si hay delito", ha señalado a Europa Press el fiscal superior de Madrid.
Tras el contagio de Teresa Romero, Moix anunció a Europa Press que habían abierto unas diligencias para comprobar la comisión de algún tipo de infracción penal.
La auxiliar de enfermería, que atendió al fallecido García Viejo, se ha convertido en la primera persona en contagiarse por el virus del ébola fuera de África y permanece ingresada en estado grave en el Hospital Carlos III.