Para la Fiscalía, el hermano de Miguel Carcaño y su novia encubrieron el asesinato de Marta

El Ministerio Público ha defendido esta postura en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla para analizar y resolver las peticiones de sobreseimiento presentadas por los letrados de estos imputados, una vista en la que estuvieron presentes, además del fiscal del caso, los letrados de Francisco Javier y María y de los padres de Marta. 

Presuntos encubridores

En este sentido, y una vez finalizada la vista, celebrada a puerta cerrada y que duró poco más de una hora, el representante del Ministerio Público aseguró a los periodistas que existen indicios "suficientes" sobre la participación como encubridores de ambos imputados en los hechos, de manera que solicitó mantener la imputación contra el hermano de Carcaño y su novia, recordando además la declaración del menor conocido como el 'Cuco' en la que realiza una reconstrucción de los hechos e implica al hermano de Carcaño.

En la misma línea se pronunció el abogado de la familia de Marta del Castillo, José María Calero, quien, antes de la celebración de la vista, indicó a los medios de comunicación que, en el caso de Francisco Javier Delgado, "existe una proximidad directa con los hechos", pues, según dijo, estuvo en su piso de Leon XIII "inmediatamente antes y después" del presunto crimen.

Débil coartada

Además, el letrado de la familia puso de manifiesto que, entre las 00,00 y las 5,00 horas del día 25 de enero, cuando supuestamente tuvieron lugar los hechos, el hermano del asesino confeso "cuenta con una coartada muy débil", mientras que sobre María García dijo que "tenía que estar necesariamente en la vivienda cuando se hicieron las maniobras necesarias para ocultar y deshacerse del cadáver".

Por su parte, los abogados tanto de Francisco Javier como de su novia pidieron el archivo de la causa contra sus patrocinados al entender que no existen pruebas de la participación de ninguno de ellos en los hechos, por los que se imputa además a Miguel Carcaño, a Samuel Benítez y al 'Cuco', aunque este último procedimiento está siendo tramitado por el Juzgado de Menores.

"No hay ninguna prueba"

En esta línea, el representante legal de Delgado subrayó durante la vista que "no hay ninguna prueba, ni biológica ni de ADN", que acredite la participación de su cliente en los hechos, asegurando que a las 2,00 horas del día 25 de enero del presente año hay una llamada que ubica a Francisco Javier en la calle Luis Montoto, mientras que a las 3.00 horas se encontraba cerrando el bar en el que trabajaba.

Una vez escuchadas las posturas de los dos abogados en cuanto a la petición de sobreseimiento para sendos imputados, será ahora la Audiencia Provincial de Sevilla, concretamente la Sección Primera, la que deba decidir si mantiene o no la imputación, algo que se espera sea notificado a las partes mañana martes.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad