La Fiscalía acusará a los padres del niño obeso de un delito de desobediencia

Por negarse a entregarle a la Xunta de Galicia

La Fiscalía de Ourense tramitará "en breve plazo" la redacción de un escrito de acusación contra los padres del menor con obesidad mórbida por "no acatar" las órdenes del juez, según apuntaron fuentes judiciales.

En el escrito se les acusa de un delito de desobediencia, por no indicar el paradero del menor, a requerimiento tanto de la Xunta como del juez de Instrucción 2 de Ourense, para proceder a su internamiento en el Centro de Menores de A Carballeira.

Según estas mismas fuentes, el Fiscal Jefe Florentino Delgado está analizando toda la documentación recabada en el caso del menor de diez años que padece obesidad mórbida y no descarta la posibilidad de acusar a los padres, además, de "absentismo escolar" del menor.

Tras una primera valoración de esta situación, fuentes judiciales indican que el absentismo podría haberse dado de forma continua, al menos desde la constitución de un protocolo en 2008 contra el absentismo escolar.

"Desde 2008 se tiene conocimiento de que no acudía habitualmente a clase", apuntaron estas fuentes, que añadieron que esta situación está actualmente "en el punto de mira de la Fiscalía".

Por ahora, los progenitores están acusados por un delito de sustracción de menores y desobediencia administrativa, por los que se le puede imputar una pena máxima de dos años y que no conlleva el ingreso en prisión.

La Xunta de Galicia solicitó la custodia del menor después de que un informe médico en agosto pasado -cuando fue atendido en un centro médico- alertara de insuficiencia respiratoria grave como consecuencia de su estado, ya que llegó a alcanzar un peso de 83 kilogramos, aunque según los familiares pesa ahora 70.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad