ITALIA-EUTANASIA

La Fiscalía dice que "por ahora" la muerte de Eluana no ha sido un crimen

La Fiscalía de Trieste informó hoy de que "por ahora" no hay noticias de que se haya "cometido ningún crimen" en relación a la muerte de Eluana Englaro, según informó la prensa italiana.
Vista de la fachada de la clínica "La Quiete" donde Eluana Englaro, la italiana en estado de coma vegetativo desde 1992, murió. EFE/Archivo

El Fiscal General de Trieste, Beniamino Deidda, apuntó que los procedimientos normales en estos casos para aclarar la causa de la muerte serán seguidos "rigurosamente".

Añadió que "hasta el momento" no se ha reconocido ninguna hipótesis que implique la comisión de un crimen en la muerte de Eluana.

La autopsia podría ser practicada esta misma tarde, según anunció el médico Carlo Moreschi, a quien ha encargado el proceso la Fiscalía de Udine.

Moreschi, al que ayudará un colega de Padua, no ha sabido decir si el examen se desarrollará en la casa de reposo donde murió ayer Eluana y donde todavía permanece su cadáver, o en el hospital Santa María de la Misericordia.

Este médico fue consultado por la Fiscalía en los días pasados para que siguiera el procedimiento de la interrupción en la alimentación de la mujer.

Respecto a la autopsia, el abogado de la familia Englaro, Giuseppe Campeis, afirmó hoy que está "preparando" la lista de peritos y de consultores.

El neurólogo que seguía el caso de Eluana desde hace años, Carlo Alberto Defanti, afirmó ayer que la muerte se debió a "una crisis" que acabó con su vida "de improviso".

Defanti añadió que no se esperaba la muerte de Eluana, ya que sólo habían transcurrido tres días desde que se interrumpió su nutrición.

El propio Defanti había previsto que la mujer viviría entre 12 y 14 días desde que se interrumpió su alimentación, el pasado viernes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad