ITALIA-EUTANASIA

La Fiscalía dice que "por ahora" la muerte de Eluana no ha sido un crimen

La Fiscalía de Trieste informó hoy de que "por ahora" no hay noticias de que se haya "cometido ningún crimen" en relación a la muerte de Eluana Englaro, según informó la prensa italiana.
Vista de la fachada de la clínica "La Quiete" donde Eluana Englaro, la italiana en estado de coma vegetativo desde 1992, murió. EFE/Archivo

El Fiscal General de Trieste, Beniamino Deidda, apuntó que los procedimientos normales en estos casos para aclarar la causa de la muerte serán seguidos "rigurosamente".

Añadió que "hasta el momento" no se ha reconocido ninguna hipótesis que implique la comisión de un crimen en la muerte de Eluana.

La autopsia podría ser practicada esta misma tarde, según anunció el médico Carlo Moreschi, a quien ha encargado el proceso la Fiscalía de Udine.

Moreschi, al que ayudará un colega de Padua, no ha sabido decir si el examen se desarrollará en la casa de reposo donde murió ayer Eluana y donde todavía permanece su cadáver, o en el hospital Santa María de la Misericordia.

Este médico fue consultado por la Fiscalía en los días pasados para que siguiera el procedimiento de la interrupción en la alimentación de la mujer.

Respecto a la autopsia, el abogado de la familia Englaro, Giuseppe Campeis, afirmó hoy que está "preparando" la lista de peritos y de consultores.

El neurólogo que seguía el caso de Eluana desde hace años, Carlo Alberto Defanti, afirmó ayer que la muerte se debió a "una crisis" que acabó con su vida "de improviso".

Defanti añadió que no se esperaba la muerte de Eluana, ya que sólo habían transcurrido tres días desde que se interrumpió su nutrición.

El propio Defanti había previsto que la mujer viviría entre 12 y 14 días desde que se interrumpió su alimentación, el pasado viernes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad