Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía pide 10 años de cárcel para un septuagenario acusado de abusos sexuales a un menor durante más de nueve años

La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real juzgará los próximos martes y miércoles, 14 y 15 de octubre, a un hombre de 74 años, acusado de abusos sexuales a un menor durante más de nueve años, para el que el fiscal pide 10 años de cárcel y una indemnización de 45.000 euros.
Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se iniciaron a finales del año 2002, cuando el menor, que había nacido en 1995, contaba con 7 años, y se prolongaron hasta 2011, cuando el joven contaba con 15 años de edad.
El hombre comenzó a ganarse la confianza del niño aprovechando el hecho de que éste era amigo de su nieta, con la que compartía juegos en la calle o en el local de reparación de calzado que regentaba.
Asimismo, valiéndose de esta circunstancia, se ganó también la amistad de la madre del niño, que le conocía como vecino de la zona donde vivían desde hacía años.
El hombre consumó sus abusos en el local que regentaba o en un terreno que tenía en propiedad fuera de la ciudad, al que se llevaba al menor pidiéndole permiso a la madre.
Esta situación se prolongó hasta finales de 2010, cuando el todavía menor se empezó a desvincular del hombre, contando los hechos varios meses después, en marzo de 2011.
Un año más adelante, en marzo de 2012, la familia del joven, ya con 16 años, que ha estado en tratamiento psicológico, presentó la denuncia que abrió el proceso que ahora se verá en este juicio.