Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía aumenta la petición de cárcel para 'Nanysex'

El abogado de la acusación particular, Manuel Maza, ha ratificado que la petición de penas de cárcel se incrementará al considera los delitos uno a uno. Durante la vista de este martes se han visionado cerca de 200 fotos y casi tres horas y media de imágenes de contenido pedófilo grabadas y difundidas por los cuatro procesados. 
La fiscal acusaba en su escrito de conclusiones provisionales de hasta diez delitos de abuso sexual continuado a los acusados Alvaro I.G., "Nanysex", José G.C. y Eduardo S.M., cuatro de ellos sin violencia ni intimidación y seis sin intimidación. Tanto Maza como el letrado de la acusación popular, Jesús Garzón, han calculado que de los actos reconocidos y recogidos en las imágenes, al menos "tres o cuatro" se podrían considerar delitos de agresión sexual.
Garzón ha señalado que, al tratarse de bebés de alrededor de dos años, es complicado determinar en qué medida el niño está ofreciendo resistencia a su presunto agresor y si éste le está haciendo daño o si le está sujetando para determinar que sea agresión sexual. "Yo he visto inmovilizaciones y actos de fuerza para manejar a los menores", ha dicho Maza, que ha considerado que "hay violación en la mayoría de los casos".
El abogado defensor de José G.C., José Manuel Orbán, ha manifestado que en las imágenes de su defendido "el uso de la fuerza no existe". Orbán ha explicado que el proceso es "hostil, desagradable y triste" y ha dicho que los acusados "son víctimas de sí mismos y tienen que pagar por lo que han hecho".
En la sesión del pasado lunes, una psicóloga recordó que uno de los niños que examinó le dijo que José le había "golpeado y sujetado la cabeza" de forma continuada antes de los contactos sexuales. Por ello, Maza ha anunciado que va a pedir que se abran diligencias en un juzgado de instrucción de Vigo por un nuevo delito de agresión sexual. CGS