Juicio contra la red 'Nanysex'

La Fiscalía aumenta la petición de cárcel para 'Nanysex'

Los abusos se juzgarán uno a uno y no como delito continuado

El abogado de la acusación particular, Manuel Maza, ha ratificado que la petición de penas de cárcel se incrementará al considera los delitos uno a uno. Durante la vista de este martes se han visionado cerca de 200 fotos y casi tres horas y media de imágenes de contenido pedófilo grabadas y difundidas por los cuatro procesados. 

La fiscal acusaba en su escrito de conclusiones provisionales de hasta diez delitos de abuso sexual continuado a los acusados Alvaro I.G., "Nanysex", José G.C. y Eduardo S.M., cuatro de ellos sin violencia ni intimidación y seis sin intimidación. Tanto Maza como el letrado de la acusación popular, Jesús Garzón, han calculado que de los actos reconocidos y recogidos en las imágenes, al menos "tres o cuatro" se podrían considerar delitos de agresión sexual.

Garzón ha señalado que, al tratarse de bebés de alrededor de dos años, es complicado determinar en qué medida el niño está ofreciendo resistencia a su presunto agresor y si éste le está haciendo daño o si le está sujetando para determinar que sea agresión sexual. "Yo he visto inmovilizaciones y actos de fuerza para manejar a los menores", ha dicho Maza, que ha considerado que "hay violación en la mayoría de los casos".

El abogado defensor de José G.C., José Manuel Orbán, ha manifestado que en las imágenes de su defendido "el uso de la fuerza no existe". Orbán ha explicado que el proceso es "hostil, desagradable y triste" y ha dicho que los acusados "son víctimas de sí mismos y tienen que pagar por lo que han hecho".

En la sesión del pasado lunes, una psicóloga recordó que uno de los niños que examinó le dijo que José le había "golpeado y sujetado la cabeza" de forma continuada antes de los contactos sexuales. Por ello, Maza ha anunciado que va a pedir que se abran diligencias en un juzgado de instrucción de Vigo por un nuevo delito de agresión sexual. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad