Crimen en Guadalajara

La Fiscalía considera que la mujer de Alovera estaba protegida por su pareja

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M), José Martínez Jiménez, ha asegurado que la mujer asesinada por su ex marido en Alovera "tenía el suficiente grado de protección porque convivía con una persona que era militar". Por ello, la Fiscalía ha explicado que sería aventurado calificar el crimen como error judicial.
En rueda de prensa, Martínez Jiménez ha explicado que se trata de una situación que "como mínimo, hay que investigar porque el funcionamiento de la Justicia ha quedado en entredicho". El fiscal jefe ha comentado que la mujer tenía suficiente protección "porque la persona con la que convivía tenía más grado que su acosador". Sin embargo, ha matizado que "cuando un agresor está dispuesto a matar y morir es muy difícil evitarlo".



El fiscal ha reconocido que si el autor de las muertes de Alovera, que posteriormente acabó también con su vida, hubiese estado en prisión preventiva, éstas no se hubiesen producido.



En ese sentido, ha dicho que probablemente en el futuro "más que incidir en el alejamiento habrá que aumentar la prisión preventiva", aunque matizó que existe el riesgo de establecer medidas desproporcionadas para caso concretos.



"Por eso debemos detectar el error judicial para reprimirlo y sancionarlo", destacó, pero siempre partiendo de que se trata de una excepción porque si se constata que existe un funcionamiento anómalo de la Justicia "es cuando debe intervenir la Administración para aportar los medios suficientes como para que dejen de producirse los errores judiciales". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad