Crimen en Guadalajara

La Fiscalía considera que la mujer de Alovera estaba protegida por su pareja

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M), José Martínez Jiménez, ha asegurado que la mujer asesinada por su ex marido en Alovera "tenía el suficiente grado de protección porque convivía con una persona que era militar". Por ello, la Fiscalía ha explicado que sería aventurado calificar el crimen como error judicial.
En rueda de prensa, Martínez Jiménez ha explicado que se trata de una situación que "como mínimo, hay que investigar porque el funcionamiento de la Justicia ha quedado en entredicho". El fiscal jefe ha comentado que la mujer tenía suficiente protección "porque la persona con la que convivía tenía más grado que su acosador". Sin embargo, ha matizado que "cuando un agresor está dispuesto a matar y morir es muy difícil evitarlo".



El fiscal ha reconocido que si el autor de las muertes de Alovera, que posteriormente acabó también con su vida, hubiese estado en prisión preventiva, éstas no se hubiesen producido.



En ese sentido, ha dicho que probablemente en el futuro "más que incidir en el alejamiento habrá que aumentar la prisión preventiva", aunque matizó que existe el riesgo de establecer medidas desproporcionadas para caso concretos.



"Por eso debemos detectar el error judicial para reprimirlo y sancionarlo", destacó, pero siempre partiendo de que se trata de una excepción porque si se constata que existe un funcionamiento anómalo de la Justicia "es cuando debe intervenir la Administración para aportar los medios suficientes como para que dejen de producirse los errores judiciales". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad