cASO MARTA DEL CASTILLO

La Fiscalía se opone a la puesta en libertad de Samuel B.P.

Argumenta riesgo de fuga y ocultación de pruebas

Samuel B.P. durante uno de sus traslados a los juzgados para declarar ante el juez.

El fiscal encargado del caso de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva se ha opuesto a la puesta en libertad de Samuel B.P., amigo del principal sospechoso y asesino confeso de la menor, Miguel Carcaño, y actualmente encarcelado. 

Fuentes del Ministerio Público han especificado que fue en la mañana de hoy cuando el fiscal presentó este escrito ante el Juzgado de Instrucción número 4, aludiendo al riesgo de fuga y a la posibilidad de ocultación de pruebas como causas fundamentales de la resolución.

El abogado de Samuel B.P. pidió al juez la libertad del joven, después de que 10 testigos certificaran que estuvieron con él toda la noche del crimen. El escrito del letrado se basa en las declaraciones de estos diez testigos que, sin embrago el fiscal no lo considera suficiente para que sea excarcelado. Entre estos testigos están la novia de Samuel y varios amigos y conocidos.

De esta manera, ahora será el juez encargado de investigar el caso, Francisco de Asís Molina, el que deba decidir si accede a la excarcelación de Samuel tal y como pide la defensa o, por el contrario, se opone a la misma, una decisión que deberá tomar una vez se pronuncien el resto de partes presentes en el proceso. 

En el caso de que el juez encargado de la investigación del caso aceptara la petición de libertad, Samuel sería el segundo imputado en quedar libre, pues hay que recordar que el hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier D.M., se encuentra en libertad provisional desde el pasado día 20 de mayo. 


Las semifinales de la Copa Confederaciones en directo en Telecinco.es  

 

 

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad