Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía se opone a la puesta en libertad de Samuel B.P.

Samuel B.P. durante uno de sus traslados a los juzgados para declarar ante el juez.telecinco.es
El fiscal encargado del caso de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva se ha opuesto a la puesta en libertad de Samuel B.P., amigo del principal sospechoso y asesino confeso de la menor, Miguel Carcaño, y actualmente encarcelado. 
Fuentes del Ministerio Público han especificado que fue en la mañana de hoy cuando el fiscal presentó este escrito ante el Juzgado de Instrucción número 4, aludiendo al riesgo de fuga y a la posibilidad de ocultación de pruebas como causas fundamentales de la resolución.
El abogado de Samuel B.P. pidió al juez la libertad del joven, después de que 10 testigos certificaran que estuvieron con él toda la noche del crimen. El escrito del letrado se basa en las declaraciones de estos diez testigos que, sin embrago el fiscal no lo considera suficiente para que sea excarcelado. Entre estos testigos están la novia de Samuel y varios amigos y conocidos.
De esta manera, ahora será el juez encargado de investigar el caso, Francisco de Asís Molina, el que deba decidir si accede a la excarcelación de Samuel tal y como pide la defensa o, por el contrario, se opone a la misma, una decisión que deberá tomar una vez se pronuncien el resto de partes presentes en el proceso. 
En el caso de que el juez encargado de la investigación del caso aceptara la petición de libertad, Samuel sería el segundo imputado en quedar libre, pues hay que recordar que el hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier D.M., se encuentra en libertad provisional desde el pasado día 20 de mayo.