Marta del Castillo

La Fiscalía se opone a que sometan al hermano de Miguel al polígrafo

La familia de Marta no considera esta prueba "un medio admisible"

Los equipos de búsqueda continúan su trabajo en el vertedero

Francisco Javier D.M., a su llegada a los juzgados de Sevilla para declarar
Otra cosa, según fuentes de la Fiscalía, es que este imputado se someta a dicho análisis con cargo a su propio bolsillo y que luego aporte los resultados a la causa, momento en el que el juez valorará si lo acepta como prueba.



La posición de la Fiscalía coincide con la de la acusación particular que ejercen los padres de Marta del Castillo, que se ha opuesto al polígrafo porque tal prueba no está prevista en el ordenamiento jurídico español y "no es un medio admisible de interrogar a un imputado".



Por su parte, los abogados de los restantes imputados han dicho que no se van a oponer a la prueba pero tampoco se van a pronunciar a favor, y dejarán en manos del juez de instrucción 4 de Sevilla la decisión que considere más acertada.



Careo entre los implicados



El juez debe pronunciarse también sobre la petición del abogado de Francisco Javier D.M. de que su cliente sea sometido a un careo con su propio hermano, el asesino confeso Miguel C.D., y con el menor Javier G.M., de 15 años, el único de los cinco acusados que le situó, en su primera declaración judicial, en el escenario del crimen de Marta como encargado de limpiar las manchas de sangre.



Posteriormente, sin embargo, el menor se desdijo de esa imputación, mientras que Miguel C.D. ha negado en todo momento que su hermano mayor estuviese en el piso donde se cometió el crimen o que tuviese conocimiento de él.



En cuento a la búsqueda. la Policía Nacional tiene claro que la zona del vertedero en la que se ha desplegado el equipo de rastero es la correcta, porque de las montañas de basura se han rescatado ejemplares de periódicos y revistas y otros objetos que, por su fecha, prueban que se trata del sector del vertedero en el que habrían ido a parar los residuos recogidos aquella noche en el entorno de la calle León XIII. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad