Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía valorará "los indicios" para actuar de oficio en el caso de las monjas retenidas en Santiago

La Fiscalía tendrá ahora que valorar "los indicios" para decidir si actúa de oficio en el caso de las tres monjas originarias de la India supuestamente retenidas en el convento de las Mercedarias de Santiago de Compostela.
Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, las mujeres que fueron monjas de clausura no han presentado denuncia, por lo que el caso, que instruye Ana López Suevos y que tiene que ir a reparto judicial inminente, dependerá de la actuación de la Fiscalía para que siga adelante.
Por el momento, la fiscal encargada del caso es Aránzazu San José, la misma que actuó en casos como el juicio contra siete ediles del Gobierno local de Santiago cuando Ángel Currás (PP) era el alcalde de la ciudad.
Las tres monjas de la India llegaron a Galicia cuando eran menores de edad y ahora se encuentran en la treintena, ya que, según las mismas fuentes consultadas, llevaban en la capital gallega unos 15 años.