Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cirujano Florencio Monje, Premio Nacional de Investigación en Dolor Orofacial

El jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz, Florencio Monje, recibirá este viernes el Premio 2014 de Investigación en Dolor Orofacial que otorga cada año la Sociedad Española del Dolor (SED).
El doctor Monje, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), ve reconocidas con este galardón sus "aportaciones" en el tratamiento del dolor orofacial, en especial en el tratamiento y diagnóstico de la articulación temporomandibular (ATM).
Monje es también presidente de la Sociedad Europea de Cirujanos de la ATM y miembro de la Sociedad Europea de Disfunción Craneomandibular, de las Asociaciones Europeas de Cirugía Oral y Maxilofacial, y de la Sociedad Americana de Cirujanos de la ATM.
También ejerce como profesor titular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Badajoz y posee una "larga trayectoria científica" en la que se incluyen diferentes publicaciones, como el Tratado de la patología quirúrgica de la ATM o Las Pinturas de Goya y las Deformidades Dentofaciales, según ha informado Secom en nota de prensa.
La más reciente es el ebook Surgical Management of Temporomandibular Joint Surgery, el "único que existe a nivel mundial" que reúne a casi todas las técnicas quirúrgicas aplicadas a la ATM explicadas a través de bocetos, tablas, fotografías clínicas y vídeos; un libro que reúne diez años de experiencia y conocimiento.
Este cirujano oral y maxilofacial ha considerado un "honor" recibir el reconocimiento a su labor por parte de profesionales sanitarios de un ámbito muy relacionado con la cirugía oral y maxilofacial como es el dolor.
La Sociedad Española del Dolor otorga cada año cuatro premios en las categorías de medios de difusión, investigación, personalidad del año y fundación del año.