Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Flores en Guadalajara y concentraciones en Azuqueca y Alovera en recuerdo a las víctimas

Azuqueca de Henares y Alovera, dos de los municipios de Guadalajara marcados por la tragedia del 11 de marzo, han acogido este viernes sencillos actos en recuerdo de las víctimas que los atentados dejaron en la provincia.
Ese atentado se llevó la vida de quincena de personas originarias de Guadalajara o vinculadas a ella porque de los cuatro trenes de cercanías que esa jornada sufrieron el atentado terrorista, uno de ellos partió de la capital alcarreña y a él fueron subiendo vecinos de algunos de otros municipios del Corredor dentro de la provincia.
En Azuqueca de Henares, donde residían cinco de las víctimas, se ha desarrollado un sencillo acto ante el monolito que se situó tras este atentado junto a la estación de tren, en el que han participado medio centenar de personas y donde desde el Ayuntamiento se ha depositado un centro de flores blancas en recuerdo a las víctimas.
El acto ha comenzado con cinco minutos de silencio, rotos por un aplauso, y, a continuación, el alcalde azudense, José Luis Blanco, acompañado por las portavoces de los grupos municipales han depositado un centro de flores blancas a los pies del monolito. También se han sumado al homenaje otros concejales de la corporación y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.
Como homenaje y recuerdo de las víctimas, el Ayuntamiento azudense instaló en 2005 un monolito junto a la estación de tren y en el que se puede leer 'Paz y libertad para el mundo', bajo el perfil de una paloma. Además, en 2009, en la rotonda del aparcamiento de la estación, el Ayuntamiento instaló una placa con el texto 'En memoria de todas las víctimas del terrorismo. Siempre en nuestra memoria'.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alovera, de donde eran también dos de estas víctimas, ha convocado también a sus vecinos a una concentración silenciosa este mediodía, en la Plaza de la Comunidad, en la que se han guardado varios minutos de silencio.
En cuanto a la capital alcarreña, aunque no se ha convocado ningún acto, desde el Ayuntamiento se ha depositado a lo largo de la mañana un ramo de flores ante la Glorieta Victimas del Terrorismo.
Días después de este atentado, el geo Francisco Javier Torronteras, vecino de Guadalajara, también perdía la vida en la operación llevada a cabo en Leganés dentro de la investigación abierta por el atentado.