Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano (PP) pide "caminar por la senda de agravar" las sanciones penales a los pirómanos

El vicesecretario general de organización y electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha destacado que, en relación con los incendios forestales, "hay que caminar por la senda de agravar las sanciones penales", porque "la comisión de un delito merece un gran rechazo social y hay que dar respuesta".
Así, en declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press, Floriano ha resaltado que "los únicos responsables" de las consecuencias de los incendios son "los que cometen este crimen", al tiempo que ha resaltado la importancia de la "cooperación" en un Estado autonómico.
En cuanto a las actuaciones del Gobierno, Floriano ha recordado que "ante la previsible temporada que se avecinaba", aumentó el presupuesto destinado a la extinción para 2012, un 3,56 % más que el año anterior. No obstante, el vicesecretario general ha añadido que "si el dinero influye, más influencia tienen las tareas previas de la gestión de los recursos forestales".