Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano (PP) aboga por una política de control de la inmigración "desde Europa" ante el "drama humano" de la frontera

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado que es necesario hacer una política de control de la inmigración "desde Europa" ante el "drama humano" que se está viviendo en la frontera.
"La política de inmigración sólo puede ser una política europea que signifique invertir en países del África subsahariana" ha defendido en una entrevista en COPE recogida por Europa Press. "Esto lo hacemos todos juntos o los países miembros no lo pueden hacer individualmente", ha subrayado.
A su juicio, Europa debe tomarse la política de inmigración "muy en serio" porque es un tema al que hay que "hacer frente". "Hay un drama humano en el que a mucha gente hay que darle la mano y para que esto vaya bien es necesario que la inmigración sea ordenada y legal", ha explicado.
Así, ha señalado que no se trata de un tema que incide únicamente a España, como país, sino que es "la puerta al conjunto de la Unión Europea" algo que afecta a "toda la UE", ha advertido.
CRÍTICA A LA COMISARIA EUROPEA
Floriano ha hecho referencia a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, que en febrero de este año publicó un tuit en el que mostraba su preocupación por el uso de balas de goma y otro material de antidisturbios por parte de guardia civiles el pasado 6 de febrero durante las tareas de contención de un intento de entrada de cientos de subsaharianos a Ceuta, incidente en el que perdieron la vida al menos 14 inmigrantes.
"El martes --jornada de la llegada de los primeros inmigrantes-- me acordaba de la comisaria (Malmström), que no sabemos exactamente en qué lugar de Europa estará", ha criticado y recuerda que cuando escuchó las declaraciones de ésta le hicieron pensar en un "desconocimiento absoluto de la realidad".
El dirigente 'popular' que se encuentra en Cádiz ha dicho que está viendo cómo hay que atender a los inmigrantes porque se trata de una "obligación humana" y avisa de que para seguir tratándoles hay que ser capaces de hacer que la inmigración sea "controlada y con orden".