Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floribeth Mora y familiares de Roncalli entregarán las reliquias de los santos

Floribeth Mora, la mujer costarricense por la que se ha atribuido un segundo milagro a Juan Pablo II, y cuatro sobrinos nietos de Juan XXIII, harán entrega de las reliquias de ambos pontífices, sangre de Karol Wojtyla y piel de Angelo Giuseppe Roncalli, durante la ceremonia de canonización.
Concretamente, las reliquias de Juan XXIII serán entregadas por cuatro sobrinos nietos, por el alcalde Sotto il Monte, Eugenio Bolognini y presidente de la fundación Juan XXIII, Marco Roncalli. Respecto a las reliquias de Juan Pablo II, Lombardi ha explicado que serán entregadas por Floribeth Mora, la mujer de Costa Rica que sufrió un ictus y se curó milagrosamente gracias a la intercesión de Juan Pablo II.
Por otro lado, tras la ceremonia, Francisco saludará a las 94 delegaciones oficiales que estarán presentes en la ceremonia de la doble canonización, que se situarán en el área llamada sagrato. Durante los saludos, se escucharán músicas y cantos diversos tipos. Sonará una canción especial del joven compositor italo-argentino Odino Faccia. La canción se titula 'Busca la paz' y es, según ha dicho, el "reflejo de uno de los poemas que escribió Juan Pablo II".