HUELGA DE TAXIS

Fomento sofoca la rebelión de los taxistas

Una presunta huelga encubierta paralizó Madrid antes del fin de semana prenavideño

El aeropuerto de Barajas, sin servicio de taxis por segundo día consecutivo

Las asociaciones del taxi pidieron este viernes "tranquilidad" al sector y el restablecimiento de la prestación del servicio, tras reunirse con el director general de Transportes, José Luis Sánchez, en el ministerio de Fomento, en cuyas puertas se encontraban casi cien taxistas protestando por la ley Omnibus.

Según declaró el secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro, en la reunión se explicó y se aclaró a los representantes de los taxistas el contenido del artículo 21 de la ley Omnibus, "que no altera el marco jurídico del taxi".

No representados

A la salida de la reunión, los dirigentes de las organizaciones del sector se encontraron en las puertas del ministerio de Fomento con cerca de un centenar de taxistas que les recriminaron el haber ido sólo a hablar de la ley y no de medidas concretas, por lo que declararon "no sentirse representados" por las asociaciones.

Sin embargo, todos los participantes en la reunión por parte del sector abogaron por "mantener la prestación del servicio" y "normalizar la situación", tal y como apostilló el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (Unalt), José Luis Funes.

Funes añadió a este respecto que "no tiene sentido" la huelga indefinida, que "no es razonable" como medida de presión, una vez que el Congreso ha aprobado la norma.

En esta línea también opinaron el presidente de la Federación Profesional del taxi, Mariano Sánchez, y el secretario general de Uniatrans-UGT, Pedro Mostaza, quienes pidieron disculpas por las personas que tratan de impedir el trabajo de los taxistas que no secundan las protestas contra el artículo 21 la ley Omnibus.

Colapso en Madrid

Aunque no ha habido un llamamiento a la huelga, muchos taxistas se han concentrado hoy en las principales calles de Madrid dificultando el tráfico rodado y formando piquetes informativos para que los que querían trabajar se sumasen al paro.

También se han visto afectados los principales centros de comunicación de la capital, tales como el aeropuerto de Barajas, las estaciones de Renfe y la de Autobuses, donde no se ha prestado el servicio con normalidad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, en las últimas 24 horas han sido identificadas 94 personas que han participado en estos piquetes informativos, 33 de ellas durante la manifestación del jueves por el centro de Madrid.

El artículo 21 de la conocida como "Ley Omnibus" reforma varios puntos de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres y estipula que el precio del servicio se fije libremente entre las partes contratantes y que el arrendamiento de vehículos con conductor tendrá la consideración de actividad de transporte discrecional de viajeros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad