Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ford invertirá 2,9 millones de euros adicionales en formación para 7.000 conductores jóvenes en Europa durante 2016

Ford Motor Company ha anunciado este miércoles que invertirá 2,9 millones de euros adicionales en 2016 para promover la formación gratuita de 7.000 conductores de entre 18 y 24 años de toda Europa. Ford Europa ha destinado 9,6 millones de euros a formación a través de su programa Ford, Conduce tu Vida ('Ford Driving Skills for Life'), que ha formado a más de 650.000 personas en todo el mundo.
Este año, Ford ofrecerá cursos de formación gratuitos por primera vez en Finlandia y Polonia, y seguirá ofreciendo formación en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Italia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Turquía, según detalla la compañía, que recuerda que los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad para los europeos de entre 18 y 24 años.
Ford ya ha facilitado formación a 13.500 conductores noveles en Europa en materia de detección de riesgos, conducción del vehículo y gestión de la velocidad y la distancia mediante clases prácticas gratuitas. El programa también previene sobre los riesgos derivados de las distracciones del uso de redes sociales al volante, tales como enviar mensajes de texto y hacerse selfies y de los peligros de conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas.
"Demasiados jóvenes están muriendo en accidentes de tráfico causados por una combinación de inexperiencia y decisiones equivocadas al volante", afirma el gerente del programa, Jim Graham. "Con esta nueva inversión de 2,9 millones de euros para 2016 en formación para conductores jóvenes, seremos capaces de inculcar a 7.000 jóvenes más habilidades y conocimientos que podrían salvarles la vida".
Ford ha colaborado con organizaciones de seguridad vial líderes en toda Europa, incluidas la Deutscher Verkehrssicherheitsrat en Alemania, la Belgian National Road Safety Association, la Dirección General de Tráfico en España, la ACI en Italia, la Ryal Society for the Prevention of Accidents y la Brake and AA Driving School en el Reino Unido y Road Safety Russia en Rusia, y está trabajando actualmente para contar con nuevos partners en 2016.
Además, está colaborando con estrellas de Youtube de toda Europa para ayudar a concienciar sobre los problemas de seguridad vial para jóvenes con una serie de vídeos y eventos. En España, youtubers como JPelirrojo o Gominuke han participado en la iniciativa, según señala la compañía.