Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forética lanza la convocatoria para participar en la IV Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Forética acaba de abrir la convocatoria para participar en la IV edición del Give & Gain Day, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que la asociación de empresas y profesionales en gestión ética y responsabilidad social empresarial despliega a nivel nacional. La iniciativa cuenta este año con el patrocinio de Reale Seguros y el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Madrid.
Este año, la iniciativa tendrá lugar del 9 al 16 de mayo de manera simultánea en 25 países. En Argentina, la filial de Forética para América Latina organizará por segundo año consecutivo el Give & Gain Day en ese país, según detalla la asociación.
Ya en su 4ª edición, la iniciativa pretende generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más afectadas por la situación económica actual. Los principales colectivos con los que trabajará Forética serán niños en riesgo de exclusión, adultos en situación de calle, personas privadas de libertad, mayores en situación de aislamiento y jóvenes con Síndrome de Down. Asimismo, se trabajará por la conservación de la biodiversidad de espacios naturales que están siendo descuidados.
Según el director general de Forética, Germán Granda, "el movimiento global que constituye el Give & Gain Day destaca el valor del voluntariado no sólo como una herramienta de inversión en la comunidad de alto impacto, sino también como una oportunidad de desarrollo profesional y motivación para empresas y sus empleados".
Por ello, Forética establece dos vías de participación en la iniciativa: 'A medida', mediante actividades organizadas directamente por Forética, y 'A tu manera', desarrollando cada empresa sus propias actividades de voluntariado corporativo, en ambos casos durante las fechas señaladas. El próximo 6 de mayo, Forética organizará en Madrid el acto público de lanzamiento de la Semana Internacional.