Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Formentera reclama a Bauzá una reunión con Rajoy para tratar sobre las prospecciones

El Consell de Formentera ha reiterado su petición al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de celebrar en Madrid una reunión con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a fin de abordar el tema de las prospecciones y en la que también participasen los presidentes de los cuatro Consells Insulars.
Desde la institución pitiusa han mostrado su decepción "por no haber tenido acceso al informe del Govern sobre la ejecución, en 2013, de prospecciones ilegales en aguas cercanas a las islas".
Según la institución, la publicación de este informe habría sido "muy útil" para "favorecer la sanción y ruptura de las relaciones con las empresas que quieren usar el Mediterráneo en beneficio propio y para concienciar todavía más a los ciudadanos contra los proyectos petrolíferos.
Asimismo, han recordado que el objetivo principal es parar las prospecciones, "una amenaza grandiosa contra el medio ambiente y la economía de las islas", y han explicado que ahora "la ruptura de la unidad entre instituciones, asociaciones y ciudadanos en relación a este tema sólo beneficiaría a quien intenta conseguir los permisos para realizar las prospecciones". El Consell ha pedido que las acciones del Govern contra estos proyectos continúen.