Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Foro de Emprendedores presenta 10 proyectos empresariales en el área de diagnóstico 'in vitro'

Un total de diez proyectos del área de diagnóstico procedentes de hospitales, centros tecnológicos y empresas biomédicas han sido las protagonistas del 'I Foro de Emprendedores en Diagnóstico in Vitro', un encuentro profesional organizado por Fenin, a través de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria.
El objetivo de este encuentro ha sido movilizar y atraer la "financiación inteligente" para los proyectos innovadores del sector de tecnología sanitaria. Allí, los diez emprendedores han podido exponer sus proyectos ante más de cien posibles colaboradores entre inversores privados y empresas, con el fin de consolidar ideas de negocio y favorecer la comercialización de soluciones innovadoras.
En la primera edición de este punto de encuentro se han analizado soluciones en áreas clínicas de gran impacto como son el diagnóstico de tumores de próstata, colon, recto, riñón o mama, la detección de virus como la hepatitis, chagas o leishmaniosis, el pronóstico de la insuficiencia cardiaca, la detección de la vitreorretinopatía proliferante y el control domiciliario de la urolitiasis.
Del mismo modo, los emprendedores participantes en el Foro tuvieron acceso a los agentes clave en el proceso de comercialización, desde empresas industriales a entidades de capital riesgo, para obtener una valoración y orientación de sus soluciones en el área de diagnóstico in vitro.
Además, la presencia de socios promotores como Alere, Inibsa, Izasa - Werfen Group, Laboratorios Leti, Palex, Spinreact, Vircell Microbiologists y Vitro Group y entidades de capital riesgo como Caixa Capital Risk, CRB Inverbio y Healthequity SCR ha permitido detectar el grado de madurez de las diez ideas de negocio y las posibilidades reales de comercialización.
La inversión media solicitada en primera fase de los proyectos presentados en el Foro ronda los 250.000 y 300.000 euros y, en función del grado de desarrollo del proyecto, se orientan hacia la búsqueda de financiación, conocimiento tecnológico y científico, colaboración comercial o desarrollo de producto.
En este sentido, los diez proyectos de diagnóstico 'in vitro' responden a necesidades diagnósticas no cubiertas y sus prestaciones están por encima de las soluciones actualmente disponibles en el mercado.