Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro Social Canario lamenta la falta de inversión en hospitales para crónicos

El Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública lamenta la falta de inversión pública en hospitales para enfermos crónicos y el "desvío de fondos" a centros concertados, "a los que no se les exigen los mismos parámetros de calidad que al sector público, traduciéndose en un auténtico maltrato a los pacientes".
El colectivo critica también la falta de cuidadores tras la mala aplicación de la Ley de Dependencia en Canarias, pero rechaza que el presidente canario, Paulino Rivero, haya aludido a una "cuestión cultural" para justificar el bloqueo de camas en los hospitales canarios.
"Además de insultar y menospreciar a las familias trabajadoras canarias, quiere vender la moto de una futura apertura de centros sociosanitarios en Tenerife, que no hospitales comarcales, conforme a lo planificado hace 35 años para el sur y 29 para el norte, cosa que si algún día la vemos será claramente insuficiente para la realidad", explica.