Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro asegura que la norma de la dedicación exclusiva de los médicos "es restrictiva y no resuelve problemas"

El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado Albano Longo ha asegurado este miércoles que el proyecto de ley por el que no se permite la renuncia de los médicos a la dedicación exclusiva al Sistema sanitario Público que el Gobierno del Principado ha presentado es "enormemente restrictivo y no resuelve los problemas derivados de simultanear la práctica pública y privada de la asistencia sanitaria".
Para el diputado, permitir que un médico tenga una consulta privada fuera de su horario de trabajo "abre a los pacientes la posibilidad de consultar con un especialista al que no podrían acceder por la rigidez de la organización sanitaria y les posibilitaría ser atendidos en un entorno distinto menos masificado que el de la sanidad público". Por ello, Longo ha asegurado en nota de prensa que "es una medida positiva para los ciudadanos".
Además, explica el parlamentario, los médicos que renuncian voluntariamente a la dedicación exclusiva tienen una rebaja salarial "importante" puesto que pierden el derecho a percibir el complemento específico. Por ello, Longo ha estimado que para el Sespa esta liberalización "supone un ahorro en gastos de personal y disminuye el número de consultas y pruebas diagnósticas ayudando a reducir las listas de espera".
Ante el proyecto de ley impulsado por el Principado, Longo ha anunciado que su formación ha presentado una enmienda a la totalidad porque "solo deberían tener un régimen de dedicación exclusiva los miembros de las direcciones de los centros sanitarios o de los servicios centrales del SESPA".