Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los alcaldes de las Fragas do Eume recorren con Feijóo y conselleiros las zonas afectadas por el fuego

Los alcaldes de los ayuntamientos afectados por el incendio forestal que ha atacado el corazón de las Fragas do Eume recorren con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los conselleiros de Medio Rural y de Medio Ambiente, Rosa Quintana y Agustín Hernández --respectivamente--, las zonas dañadas por el fuego.
Asimismo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Xunta y regidores, también han visitado a los vecinos que se vieron afectados por el fuego y que ya han podido regresar a sus casas, después de que más de 200 personas fuesen evacuadas de sus viviendas este sábado debido al intenso humo y a la peligrosidad del incendio, en el que se activó el nivel 1 por "precaución".
Según ha indicado a Europa Press el regidor de As Pontes, Valentín González Formoso, ha explicado que se desplazan con el presidente de la Xunta para conocer el "alcance de esta tragedia medioambiental" y ha confiando en que, este domingo o en los próximos días, se puedan reunir con dirigentes del Gobierno gallego para poder adoptar medidas.
En este sentido, ha explicado que, junto con el "desastre" medioambiental que supone para esta zona, de más de 9.000 hectáreas de parque natural y que constituye el último parque atlántico de Europa, hay que sumar las "consecuencias socioeconómicas", puesto que también es una zona de turismo rural muy relevante.
Así las cosas los regidores de A Capela, en donde se inició el incendio forestal a las 15.16 horas de este sábado, de Monfero --que acoge la mayor parte de superficie de las Fragas do Eume--, As Pontes, Cabanas y Pontedeume, se encuentran en la zona junto con el mandatario autonómico y la conselleira de Medio Rural, que anularon los actos previstos en sus agendas públicas, y el titular de Medio Ambiente, para conocer el alcance y la evolución de las labores de extinción.