El aceite de girasol procede de Ucrania

Francia, Italia, Holanda y Reino Unido también detectan aceite contaminado

Brusela pide controlar las importaciones ucranianas en las fronteras de los 27

España no es la única afectada. El aceite de girasol contaminado ha llegado también a Francia, Italia, Holanda y Reino Unido. Así lo confirmó la Comisión Europea (CE) que ha paralizado la entrada de aceite de este país, además de ordenar el control de las importaciones ucranianas en las fronteras de los Veintisiete.

Las partidas del producto contaminadas con aceites minerales salieron de Ucrania con destino a la Unión Europea el pasado 23 de febrero, según Valérie Rampi,portavoz de la CE en Bruselas.

Se trata de aceite sin refinar, que para su comercialización debe ser sometido a un proceso posterior por lo que aún se desconocen las cantidades contaminadas. Bruselas ya está en contacto con el Gobierno de Ucrania y espera recibir respuestas antes del próximo lunes.

En Francia 16.000 toneladas de aceite de girasol desatan la alarma

La Dirección General de la Represión de Fraudes recibió un primer aviso de la empresa importadora el pasado 4 de abril, después de que ésta hubiera secuestrado un primer cargamento de 16.000 toneladas de aceite ucraniano a granel que llegó dos días antes al puerto de Dunkerque, al norte de Francia.

Según el portavoz, tras bloquear la carga de Dunkerque, la empresa importadora procedió a un análisis retrospectivo de muestras de otra serie de importaciones realizadas desde el 2 de febrero.

"Por el momento no se ha considerado útil lanzar una alerta para el público porque hemos conseguido congelar el conjunto de los lotes", ha afirmado un portavoz de la dirección general del Ministerio de Economía. Muestras del aceite han sido enviadas a tres laboratorios especializados en el análisis de hidrocarburos y los resultados no estarán disponibles hasta el próximo lunes. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad