Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia se convertirá en uno de los países europeos más caros para los fumadores

Francia subirá el precio de los cigarrillos a 10 euros cada paquete en los próximos tres años, ha anunciado este jueves la ministra de Salud, Agnes Buzyn, confirmando así una estrategia que convertirá al precio del tabaco en uno de los más caros de Europa.
Actualmente, el paquete de 20 cigarrillos cuesta en torno de 7 euros en Francia, más barato que los 10 euros que cuesta en Reino Unido e Irlanda.
"Francia es uno de los países que más tardan en aprender en cuanto al tabaquismo. Se necesitará de grandes alzas de precios para tener un impacto sobre la salud pública", ha apuntado Buzyn.
Buzyn ha señalado en la cadena de radio RTL que la tasa de tabaquismo en Reino Unido ha del 30 por ciento al 20 por ciento en la última década ya que el Gobierno desarrolló una política de fuertes subidas de precios, mientras que la tasa de tabaquismo en Francia continúa alrededor del 30 por ciento.
El nuevo Gobierno del presidente centrista Emmanuel Macron ha anunciado una serie de importantes objetivos sanitarios, incluyendo ampliar el calendario de vacunaciones obligatorias, mayor cobertura pública de los costos del cuidado dental y las gafas ópticas, y subidas de los impuestos sobre el tabaco.
La Organización Mundial de la Salud dice que el número de fumadores franceses es alrededor de un 50 por ciento más que en Gran Bretaña, donde un 19 por ciento de los adultos fuma.