Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Fernández-Avilés anuncia su candidatura a la presidencia de la Sociedad Española de Cardiología

El jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Francisco Fernández-Avilés, ha anunciado este lunes su candidatura a la presidencia de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), cuyas elecciones se celebrarán en el transcurso del próximo Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, que tendrá lugar en Valencia del 24 al 26 de octubre.
La candidatura de Fernández Avilés, que compagina su labor asistencial con la dirección de la Red de Investigación Cardiovascular (RIC) del Instituto Carlos III, la integran los doctores Antoni Bayés-Genís, como vicepresidente, Juan Delgado como secretario y Nekane Murga como tesorera.
Su programa, según han informado en un comunicado, lleva el lema 'Desde la experiencia y la capacidad,... para los pacientes y los profesionales' y se ha realizado teniendo en cuenta a todos los miembros de la SEC a través de una encuesta. Además, busca preservar los logros conseguidos por esta organización reforzando su liderazgo en un momento crítico.
Entre sus objetivos está el aumentar la transparencia organizativa y económica de la Institución; comenzar a trabajar en la defensa de los derechos profesionales de los socios y en su promoción, particularmente de los más jóvenes; o conseguir definitivamente la presencia y liderazgo de los cardiólogos en todas las fases evolutivas de las cardiopatías, especialmente en la fase aguda.
También busca involucrar a la sociedad civil en la salud cardiovascular y en la atención de la muerte repentina, sobre todo en la edad escolar; oficializar la formación post-MIR en subespecialidades a efectos curriculares y de reconocimiento asistencial; seguir reforzando la Revista Española de Cardiología; financiar programas oficializados de formación en investigación y desarrollar estudios multicéntricos sobre problemas prioritarios de la salud cardiovascular.
Según reconoce Fernández-Avilés, se trata del "desafío más importante" de su carrera y, si sale elegido, ha apuntado que pondrá al servicio de esta sociedad científica su experiencia previa en la Junta Directiva de la SEC como Editor-Jefe de la Revista Española y en Board de la Sociedad Europea de Cardiología, de la que ha sido vicepresidente.