Caso Marta del CAstillo

La defensa de Francisco Javier recurre la denegación de la prueba del polígrafo

Imagen de archivo del hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier. Foto: EFE.

Fuentes de la defensa de Francisco Javier han explicado que el recurso se presentó hace varios días con el objetivo de que el juez Francisco de Asís Molina, encargado de investigar el caso, reconsidere su postura y acceda a que se realice la prueba de 'la máquina de la verdad'. 

En este sentido, Francisco de Asís Molina rechazó en su momento el polígrafo "al no ajustarse al concepto de prueba pericial", argumentando que "es un mero acto de investigación carente de utilidad que sólo provocaría confusión en el proceso".

Todo ello se produce, además, después de que el juez encargado de investigar el asesinato de la joven sevillana rechazara la petición de careo a tres bandas entre los dos hermanos y el menor de 15 años conocido como 'El Cuco', petición realizada por la representación jurídica de Francisco Javier D.M..

El juez alegó entonces en un auto que "no existen contradicciones" entre las versiones aportadas por los tres acusados acerca de lo que sucedió la noche del 24 de febrero, y que el hecho de celebrar este careo a tres bandas "podría producir más confusión" en torno al caso de la joven sevillana.

Francisco de Asís Molina dictó el pasado miércoles día 20 de mayo un auto judicial en el que determinaba la excarcelación inmediata de hermano del presunto asesino que se encontraba interno en la prisión de Sevilla I por su presunta implicación en los hechos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad