Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco designa al brasileño Ilson de Jesús Montanari nuevo secretario del Colegio Cardenalicio

El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Ilson de Jesús Montanari, arzobispo titular de Capocilla (Brasil), nuevo secretario del Colegio Cardenalicio.
Según ha informado una nota de prensa del Vaticano, Ilson de Jesús Montanari fue nombrado el pasado 12 de octubre secretario de la Congregación para los Obispos en sustitución de Lorenzo Baldisseri, que pasó a ocupar la dirección de la Secretaría General del Sínodo.
Monseñor Montanari nació el 18 de julio de 1959 en Sertozinho, en Sao Paulo y fue ordenado sacerdote con 30 años. Estudió Derecho y Economía en la Universidad brasileña Ribeiro Preto y se licenció en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Ha sido profesor en varios seminarios de Brasil y en 2004 se licenció en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana. En 2008 comenzó a trabajar en la Congregación para los obispos.