Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco reza durante el vuelo a Seúl por el periodista italiano fallecido este miércoles en Gaza

El Papa Francisco ha pedido hacer "una oración de silencio" por el periodista italiano Simone Camilli, fallecido este miércoles en la Franja de Gaza junto a otras cinco personas en una explosión accidental, durante el vuelo de ida a Seúl, en el marco de su viaje por Corea del Sur que durará hasta el próximo lunes.
Según informa Radio Vaticano, el Pontífice también se ha dirigido a los periodistas que le acompañaban en el vuelo, a quienes ha ofrecido un breve saludo, al tiempo que les ha agradecido su trabajo y su presencia en un viaje que "no será fácil por el calor y la humedad".
"Gracias por su servicio, gracias por todo. Gracias por todo esto que harán que no habrá un tour, será muy trabajoso, y también el verano no favorece el trabajo, el calor, la humedad, tantas cosas. Pero, les agradezco mucho, y que su palabra ayude siempre a unirnos al mundo y también, por favor, den este mensaje de paz siempre, busquen el decir una palabra de paz", ha relatado el Santo Padre a los periodistas.
Tras un viaje de once horas y media, el Papa ha aterrizado en Séul donde se reunirá con líderes políticos, obispos y ciudadanos. Tras su llegada, el Ejército de Corea del Norte ha disparado tres cohetes de corto alcance, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
"Dios bendiga a Corea y en especial a sus ancianos y jóvenes", ha relatado Francisco en un 'tuit' publicado al poco de su llegada al país asiático en su cuenta oficial Pontifex.