Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco se convertirá este domingo en el tercer Papa en visitar la sinagoga de Roma

El Papa visitará la sinagoga de Roma este domingo 17 de enero por la tarde, después de haber aceptado la invitación del Rabino Jefe de la Comunidad Judía de Roma, Riccardo Di Segni, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El Vaticano no ha detallado de momento el programa, pero ha señalado que la visita se caracterizará por el encuentro personal de Francisco con los representantes del judaísmo y con los miembros de la Comunidad hebraica.
Se trata de la tercera visita de un Papa al Templo Mayor de la capital italiana después de las realizadas por Juan Pablo II y de Benedicto XVI.
El Concilio Vaticano II marcó un hito importante en la historia de las relaciones entre judíos y católicos a partir de la declaración Nostra Aetate, del 28 de octubre de 1965, sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas, que cumplió 50 años el año pasado.
Durante las celebraciones de este aniversario, el Papa Francisco afirmó que en estos cincuenta años en la relación entre cristianos y judíos "la indiferencia y oposición dieron paso a la colaboración y a la benevolencia". Asimismo, añadió que la declaración "nunca pasará de moda".