Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuentes cercanas a Misty Upham aseguran que fue asesinada y piden una investigación

Misty Upham y Juliette Lewistelecinco.es

La actriz y cantante Juliette Lewis, amiga cercana de Misty Upham, ha asegurado en sus redes sociales que va a luchar para que se investigue la muerte de Upham. Las últimas noticias han apuntado a un suicidio como causa de su fallecimiento. Sin embargo, su amiga y su familia no están de acuerdo afirmando que Upham había reconocido en varias ocasiones que temía por su muerte.

"#RIPMistyUpham Estoy en estado de shock. Rezo para que la policía haga una investigación de asesinato. Están diciendo que no se trata de "algo sucio" cuando por supuesto lo es". Afirmaba Lewis en su página oficial de Facebook. A continuación, la actriz publicaba otro post en el que seguía pidiendo que no se cerrase el caso. "Misty hablaba mucho en contra de las injusticias contra la comunidad Nativa. Y tenía enemigos. La Policía debe hacer una investigación."
En su cuenta de Twitter señalaba: "No puedo dormir. Mucha oscuridad. Me siento tan triste por Misty. Sé que tiene más que decir. Y de cómo ha muerto."
Nada más conocer la noticia, Lewis publicaba en su cuenta de Instagram una foto con su amiga junto a un emotivo texto de despedida. "Misty Uphamha sobrevivido a muchas cosas a lo largo de su corta vida. Ella luchó por los 'sin voz'. Entendió el sufrimiento y el dolor más profundo. Tenía una presencia que todo el mundo veía y sentía. Es esta presencia la que va a continuar. Fuera del oscurso espacio en el que se su luz fue atenuada. La recordaré como una persona fuerte. Sabia. Divertida. Espiritual. Y esperanzadora. Este es otro gran recordatorio para llamar y y comprobar en persona lo que se piensa. No cuando es demasiado tarde. RIPMistyUpham."
Además de Lewis, el cineasta Tracy Rector informó que fue el tío de Upham quien encontró su cuerpo y que su padre fue quien la reconoció. "La familia ha declarado que, después de ver el cuerpo, todavía no sienten que Misty se haya suicidado."