Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Fuerzas Armadas somalíes se comprometen con la ONU a no matar ni mutilar a niños

La ONU informó este miércoles de que ha firmado con el Gobierno de transición somalí un acuerdo por el que las Fuerzas Armadas somalíes, las milicias aliadas y los grupos militares bajo su control se comprometen a no matar ni mutilar a niños.
El acuerdo, firmado el pasado lunes por el representante especial del secretario general de la ONU para Somalia, Peter de Clercq, y el ministro somalí de Defensa, Hussein Arab Isse, es el segundo que suscriben ambas partes para aplicar medidas que reduzcan y prevengan la violación de los derechos de la infancia. El primero, para evitar que las Fuerzas Armadas recluten a niños, se firmó a finales del pasado julio.
"Hacemos un llamamiento a los donantes para que apoyen al Gobierno de Somalia y a sus Fuerzas Armadas y así conseguir que se produzcan cambios que acaben con esas prácticas terribles", ha declarado De Clercq en un comunicado de prensa emitido por la Oficina de Política de las Naciones Unidas para Somalia (UNPOS).
Según la UNPOS, el pleno cumplimiento del último plan de acción hará que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, retire al Gobierno somalí de la lista de actores que reclutan, utilizan, mutilan y matan a niños.