Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundació Ferreruela Sanfeliu dice que el 80% de la ceguera en el mundo es curable o evitable

La Fundació Ferreruela Sanfeliu (FFS), impulsada por la clínica oftalmológica ILO de Lleida, celebra el 9 de octubre el Día Mundial de la Visión con una nueva edición de su "Cena a Oscuras", con la que quiere llamar la atención sobre la posibilidad de evitar la ceguera si se tratan las afecciones oculares a tiempo.
LLEIDA 3 (EUROPA PRESS)
"Este 2014 los esfuerzos de la Fundació Ferreruela Sanfeliu y del Instituto Lleida de Oftalmología (ILO) se centran en la prevención de la ceguera curable y evitable", ha asegurado la fundación en un comunicado este viernes.
La fundación considera la nueva edición de 'Cena a oscuras' una oportunidad para redescubrir emociones y sensaciones a través de un mundo de texturas, olores y sabores.
Se trata de una iniciativa que se enmarca en los esfuerzos de la FFS y el ILO para prevenir la ceguera curable y evitable por la vía de la información, la concienciación y de ponerse en el lugar de los discapacitados visuales.
Según la fundación, el 80% de la ceguera en el mundo es curable o evitable, una cifra que no deja de impactar, entendiendo la ceguera evitable como aquella que puede ser tratada o prevenida por medios conocidos y económicamente accesibles.
Sostiene la entidad que las revisiones periódicas juegan un papel importante para conseguir esta meta.
El dinero que recoja con esta actividad se destinará a la realización de actividades de prevención y sensibilización en la ciudad de Lleida, para erradicar la ceguera evitable.
A lo largo del año, la FFS y el ILO trabajan de forma conjunta y coordinada para dar a conocer las principales afecciones oculares mediante sesiones informativas en centros escolares y cívicos, entidades sociales.
También ha facilitado tratamientos y revisiones oftalmológicas a personas en riesgo de exclusión social.