Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Eric Abidal queda inscrita en el Registro del Ministerio de Sanidad para promover investigación en cáncer

La Fundación Eric Abidal queda inscrita en el Registro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuyos fines de interés general son la asistencia sanitaria, la asistencia e inclusión social e investigación científica en cáncer, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Entre los fines de la Fundación destacan la asistencia sanitaria a personas o colectivos desfavorecidos que requieran dicha asistencia para su tratamiento, principalmente los pacientes que padecen cáncer; y la protección de la infancia y la juventud en colectivos desfavorecidos para su integración social.
Además, destaca entre sus objetivos la promoción del deporte como herramienta de integración social de jóvenes y adolescentes y mejora de vida y la protección de la infancia y la juventud; y la investigación científica sobre las células cancerígenas.
La fundación, que estará domiciliada en Barcelona y desarrollará sus actividades en toda España, ha sido puesta en marcha por el exjugador del FC Barcelona, el defensa francés Eric Abidal y su mujer Hayat Kebir, quien ejercerán de presidente y vicepresidente, respectivamente.
El jugador fue intervenido quirúrgicamente de un trasplante de hígado el 10 de abril de 2012, tras ser diagnosticado de cáncer hepático en 2011, y sufrir hasta dos intervenciones para su erradicación.