Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Adecco ayuda a casi 3.500 personas con discapacidad a encontrar un empleo en lo que va de año

La Fundación Adecco ha conseguido la integración en el mercado laboral de 3.460 personas con discapacidad en lo que va de año, según ha dado a conocer la entidad con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre.
La Fundación denuncia que factores como la falta de programas educativos que garanticen una formación igualitaria, la carencia de recursos específicos para la búsqueda de empleo, la sobreprotección familiar, la discriminación, la indiferencia, los prejuicios y el desconocimiento siguen frenando la participación en el mercado laboral de este colectivo.
Por este motivo, han puesto en marcha la campaña #Reacciona, compuesta por cuatro 'spots' que reflejan las dificultades a las que se enfrenta una persona con discapacidad en distintos momentos de su ciclo vital: infancia, adolescencia y edad adulta y laboral.
Juan Manuel Montilla, 'El Langui', se ha sumado a esta campaña con el rap #NoHayLímites, un mensaje que invita a todas las personas a derribar los prejuicios y estereotipos que limitan el desarrollo profesional de este colectivo.
Con el fin de eliminar los estereotipos que limitan la plena inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, desde Fundación Adecco aconsejan cuidar el lenguaje y la comunicación, dar respuesta a todas las dudas que se tengan sobre discapacidad, fomentar la empatía hacia las personas con discapacidad, evitar conductas de sobreprotección y facilitar su inclusión y relación con los demás.
AUMENTO DE LA CONTRATACIÓN
Durante los primeros años de la crisis económica, el número de contratos de trabajo para este colectivo experimentó un descenso: en 2009 el número de contratos para personas con discapacidad disminuyó un 12% respecto a 2007, según datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Sin embargo, desde 2010, el número de contratos para personas con discapacidad no ha dejado de aumentar. Así, en el caso de 2016, en el periodo comprendido entre enero y octubre, se han firmado 81.918 contratos, un 2,3% más que el mismo periodo de 2015 y un 57,8% más que en 2012.
En palabras del director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, "estas cifras son un magnífico reflejo de la cada vez mayor inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado laboral".
"Ahora bien, no tenemos que conformarnos, es necesario seguir trabajando en este camino ya que, debemos recordar que la tasa de actividad de las personas con discapacidad es tan solo del 38%, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Una cifra que es 39 puntos inferior a la de la población sin discapacidad", concluye.