Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Affinity amplia las terapias con perros a seis centros de menores tutelados en Cataluña

La Fundación Affinity y la Generalitat de Cataluña han ampliado a seis nuevos centros residenciales de esta comunidad el programa 'Buddies', una terapia por medio de curso de adiestramiento canino protagonizado por adolescentes cuyos padres han perdido su custodia por causas diversas (negligencia, maltrato, abandono, etc.) y que ahora están bajo la tutela de la Generalitat, según informan desde la compañía.
Los centros situados en Vic, Cerdanyola del Vallès, Sant Cugat del Vallès, Sant Fost de Campsentelles, Borredà y Barcelona se sumarán a este proyecto en el que, en diez sesiones, los jóvenes aprenden a educar a los perros con un método de refuerzo positivo, es decir, premiando las buenas acciones en lugar de castigar las malas. Este método se preocupa por el bienestar del animal y de su instructor, formándose fuertes vínculos a la vez que se educa al animal.
Así, desde la fundación han indicado que más de 90 adolescentes se benefician de esta terapia que mejora aspectos emocionales, comunicativos y de convivencia, mediante la interacción con los perros.
En este sentido, la encargada del área de Terapias Asistidas con Animales de Compañía de la Fundación Affinity, Maribel Vila, ha afirmado que "es esencial la coordinación e implicación de los profesionales involucrados en este tipo de programas y en ese sentido, la experiencia ha sido inmejorable".