Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Alberto Contador recoge 50 bicicletas en desuso para llevarlas a África

La Fundación Alberto Contador ya ha recogido medio centenar de bicicletas en desuso o estropeadas en las primeras etapas de la Vuelta a España 2012 que se llevarán, una vez reparadas, a países africanos.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la campaña 'Tu bici tiene vida en África', que tiene lugar durante la Vuelta a España 2012, y continuará por otras localidades hasta completar las 21 etapas.
Esta semana, a su paso por Galicia, habrá diez puntos de recepción en los lugares donde La Vuelta Ciclista a España sea salida o llegada: Ponteareas y Sanxenxo el martes 28, Cambados y Pontevedra el miércoles 29, Vilagarcía y Dumbría el jueves 30, Santiago y Ferrol el viernes 31, y Palas de Rei y Ancares el sábado 1 de septiembre.
Esta iniciativa solidaria obedece al compromiso "con los más necesitados" y complementa el aspecto deportivo de esta competición, según ha explicado en Pontevedra el director general de La Vuelta, Javier Guillén.
"Lo que para nosotros representa un medio de ocio", ha explicado, para los habitantes de los países africanos subdesarrollados es "un medio de subsistencia absolutamente necesario por las distancias que tienen que recorrer para conseguir comida o educación".