Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Avata convoca a las víctimas del siniestro para decidir si constituyen una plataforma

La Fundación Avata de Ayuda al Accidentado ha convocado para este jueves a las víctimas y familiares del siniestro ferroviario registrado en Angrois el pasado 24 de julio con el fin de analizar la posibilidad de constituir una "asociación-plataforma".
De ello ha informado a través de un comunicado, en el que ha precisado que la reunión se celebrará en el centro cultural madrileño José de Espronceda.
En este encuentro participarán también letrados, médicos y psicólogos que, de manera "altruista", prestarán asesoramiento a las víctimas que estén interesadas en dar este paso.
A lo largo del mes de agosto, la Fundación Avata ya había anunciado contactos con el 90 por ciento de los afectados y que en este mes de septiembre se realizarían dos asambleas para constituirse como asociación.
Se trata de la segunda plataforma de afectados por el descarrilamiento del Alvia en Santiago, puesto que medio centenar de víctimas se han agrupado en torno a la fundación de la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago de Compostela (Apafas).