Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Barenboim-Said y la UNIA actúan el 2 de marzo a beneficio de Acnur en Sevilla

Este viernes salen a la venta las entradas del concierto dirigido por el maestro Maxim Emelyanychev
El alumnado del V Máster en Interpretación Orquestal, impartido por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Fundación Barenboim-Said, ofrecerá un concierto que será dirigido por Maxim Emelyanychev el miércoles 2 de marzo a las 20,30 horas en el Espacio Turina gracias a la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) Ayuntamiento de Sevilla. Los beneficios obtenidos de esta actuación serán donados al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
En un comunicado se indica que el programa del concierto incluye varias obras compuestas para ensemble de cámara: Kammermusik nº 1 op. 24 de Paul Hindemith, El jardinero de Samos de Jacques Ibert, La revista de cocina de Bohuslav Martinú y Dixtuor de Jean Françaix.
Desde este viernes pueden adquirirse las entradas a un precio de ocho euros en la taquilla del Teatro Lope de Vega en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,30 a 20.30 horas de lunes a domingo o a través de www.generaltickets.com
La Fundación Barenboim-Said y la UNIA realizan este concierto a beneficio de Acnur, organismo internacional que desde 1951 ha protegido y ayudado a millones de refugiados, desplazados y retornados a mejorar sus condiciones de vida. Por su labor, Acnur ha recibido en dos ocasiones el Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias.
La recaudación irá destinada al programa de Acnur para asistir a las personas refugiadas y desplazadas, víctimas de la violencia y persecución de la guerra en Siria. Esta guerra brutal entra ya en su sexto año, y ha provocado la huida hacia los países vecinos o a otros más lejanos de más de 4,6 millones de personas, mientras que cerca de 13 millones necesitan ayuda humanitaria en el interior del país.
El maestro ruso Maxim Emelyanychev --uno de los más reconocidos dentro de la nueva generación de directores-- se pondrá al frente del concierto días después de dirigir a la Orquesta Nacional de España. En esta temporada actuará también en el Barbican de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam y el Teatro de la Maestranza.
El alumnado del máster, que cuenta entre su profesorado con destacados solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), estará acompañado por alumnos de la Academia de Estudios Orquestales así como colaboradores como el pianista sevillano Óscar Martín.