Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Botín otorga 30.000 euros a la Asociación Piel de Mariposa para impulsar sus tiendas benéficas

La Fundación Botín ha otorgado una dotación económica de 30.000 euros a la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España), a través de su programa 'Talento Solidario', para ayudar a esta ONG a impulsar sus tiendas benéficas.
Estos establecimientos consiguen generar fondos para los proyectos de asistencia socio-sanitaria de la Fundación Piel de Mariposa e intentan dar a conocer esta enfermedad, de la que la mayoría de los pacientes son niños. Además, promueven e reciclaje y la reutilización y ofrecen una oferta de buena calidad a personas con recursos económicos limitados, han asegurado.
De este modo, la asociación asegura que con el dinero que han recibido pueden "contratar a una persona durante al menos un año para impulsar sus tiendas solidarias". Cuentan con siete locales en Madrid, Valencia, Bilbao, Marbella y en la provincia de Alicante, pero con los 30.000 euros la nueva gerente de la fundación, María Suriñach, pretende "consolidar estas siete y abrir otras nuevas".
De este modo, la asociación podrá continuar con su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, de la mano de los voluntarios que trabajan en estas tiendas que son "el principal motor y clave del éxito de estos comercios", han señalado.