Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación "la Caixa" recauda más de 760.000 euros para los damnificados del tifón 'Yolanda' en Filipinas

La cuenta solidaria de la Fundación 'la Caixa' para los damnificados por el tifón 'Yolanda' en Filipinas ha logrado recaudar más de 760.000 euros. Las aportaciones se destinarán íntegramente al trabajo de UNICEF en el país, con el fin de facilitar el acceso a agua, saneamiento e higiene a cerca de 12.000 personas.
El 8 de noviembre de 2013, el tifón 'Yolanda' arrasó Filipinas, destruyendo pueblos enteros, haciendo desaparecer millones de hogares y dejando a casi 6 millones de niños en grave riesgo, según recuerda la entidad.
Con el objetivo de canalizar los donativos solidarios de todos los ciudadanos que desearan contribuir a la causa, la Fundación "la Caixa" abrió una cuenta haciendo una aportación inicial extraordinaria de 100.000 euros, enmarcada en la línea de Emergencias y Acción Humanitaria de su programa de Cooperación Internacional.
Paralelamente, "la Caixa" se comprometió a incrementar estos donativos en un 10%, es decir, aportando un euro adicional por cada 10 euros donados por la ciudadanía. La cuenta habilitada ya se ha cerrado con un total aportado de 760.972 euros.
Además, las principales ONG y asociaciones implicadas en los trabajos de rescate han abierto cuentas corrientes en "la Caixa" a través de las que todos los ciudadanos sensibilizados con la tragedia pueden realizar sus donativos.
La entidad ya aprobó donaciones a raíz de catástrofes como la hambruna en el cuerno de África (2012), el terremoto de Haití (2010), el ciclón 'Nargis' en la isla asiática de Myanmar (2008); el terremoto en la región china de Sichuan (2008); el seísmo de Perú (2007) o el huracán 'Stan' en Honduras (2005).