Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Carreras adjudica un millón de euros a proyectos de investigación de homeopatías

La filial de la Fundación Josep Carreras (Deutsche Josep Carreras Leukämie Stiftung) ha adjudicado un millón de euros a proyectos de investigación conjuntos entre científicos españoles y alemanes de la leucemia y otras homeopatías malignas, especialmente el síndrome mielodisplásico.
El síndrome mielodisplásico, del que se celebra este sábado el Día Mundial, es un tipo de cáncer de la sangre poco conocido y con pronóstico muy variable, ha informado la entidad en un comunicado.
Estos proyectos, que se desarrollarán en el Campus-Clínic UB e ICO-Germans Trias i Pujol del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, tienen como objetivo la investigación básica, translacional y clínica en el ámbito de la leucemia y otros homeopatías malignas.
La organización alemana tiene una larga historia de concesión de becas para financiar la investigación de la leucemia en laboratorios germanos, habiendo otorgado en su historia más de 150 millones de euros.
Dos de los cuatro estudios becados giran alrededor del síndrome mielodisplásico, otro sobre la anemia sideroblástica y otro sobre la identificación de proteínas de fusión.