Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Diario de un Cuidador agradece a Ciudadanos, PP y PSOE su apoyo a un futuro Plan Nacional de Alzheimer

La Fundación Diario de un Cuidador agradece a Ciudadanos, PP y PSOE su apoyo a un futuro Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias' en España, donde esté contemplada la figura del cuidador y ex cuidador de enfermos.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el presidente del Congreso, el socialista, Patxi López, y la vicesecretaria de Estudios y programas del PP, Andrea Levy, "ven necesario la formación, validación y reintegración en la sociedad de los ex cuidadores, lo que representaría el tercer bloque del 'Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias' que la 'Fundación Diario De Un Cuidador' tiene desarrollado", afirman.
Pablo A. Barredo, presidente de la fundación, ha recordado que "el Alzheimer y las demencias no son ya únicamente enfermedades de gente mayor. Cada vez vamos viendo más casos entre personas no ancianas. Se estima que en el año 2025 se hayan triplicado las cifras de afectados. El Alzheimer y las demencias son una problemática que nos puede afectar a todos por encima de ideologías políticas, estatus económico y creencias".
"Deseamos que los otros grupos se unan a la causa de la 'Fundación Diario De Un Cuidador' y apoyen nuestro Plan Nacional. La Fundación aspira a que España haga historia. Un 'Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias' en el que estuvieran contemplados enfermos, cuidadores y ex cuidadores, nos convertiría en la primera nación en la historia que integra a estos dos últimos en sus planes y abriría el camino para que los otros países del mundo siguieran nuestros pasos. Hagamos historia", ha concluido.