Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Menudos Corazones inaugura un nuevo Centro de Apoyo Integral a Niños con Cardiopatías Congénitas

La Fundación Menudos Corazones inaugura un nuevo Centro de Apoyo Integral a Niños con Cardiopatías Congénitas, situado en el barrio de Acacias y que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Madrid y acondicionado por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, quien ha financiado las obras de mejora del inmueble.
En concreto, Menudos Corazones ofrece apoyo psicológico tanto fuera como dentro del hospital y tiene un programa específico de apoyo en el duelo. De hecho, acompaña a los niños ingresados y a sus familias en la UCI, Neonatología, planta de Cardiología, consultas y salas 'Como en Casa' y 'Héroes del Corazón', a la vez que realiza actividades lúdicas-educativas que ayudan a reducir las repercusiones emocionales, físicas y sociales que ocasiona la hospitalización.
Además, fuera del hospital, facilita alojamiento gratuito a familias con niños hospitalizados lejos de su ciudad, atención psicológica e información personalizada y organiza campamentos de integración para niños y adolescentes, así como actividades para jóvenes.
"Este nuevo centro es un sueño hecho realidad. No puedo evitar emocionarme al echar la vista atrás y ver cuánto camino hemos recorrido desde nuestros primeros pasos en aquel primer piso de acogida en el que compartíamos la oficina con dos familias alojadas, venidas desde otros puntos de España. Con este empuje de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate solo podemos trabajar para seguir creciendo y seguir soñando en grande", ha comentado la presidenta de Menudos Corazones, María Escudero.
Durante la jornada, las familias han participado en una 'gymkhana' donde pudieron descubrir sus habilidades a través de juegos de lógica, construcciones y talleres de arteterapia, bailes y 'clown'. Después de disfrutar de un buen desayuno y de una mañana muy divertida, dos de los voluntarios de hospital de Menudos Corazones se han sumado a la fiesta ofreciendo un entrañable concierto.
"Desde nuestra fundación, apostamos desde el principio para que Menudos Corazones aspirara a tener un centro propio. Podíamos ayudarles si conseguían la cesión del espacio, y gracias a su trabajo y perseverancia este proyecto está ya operativo dando servicio a muchas personas. Nuestro compromiso social es apoyar económicamente a ONG que desarrollan programas transformadores de la sociedad y permiten el progreso de las comunidades en las que actúan, y Menudos Corazones es una de ellas. Este proyecto implica también una colaboración de lo público y lo privado, pues estamos convencidos de que es parte del secreto de la mejora de nuestro entorno y la única manera de asumir los retos sociales que plantean los nuevos tiempos", ha zanjado el miembro del patronato de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, Sandrine Woitrin.