Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Cris contra el Cáncer entrega sus premios de apoyo a la investigación oncológica en España

La Fundación Cris Contra el Cáncer ha celebrado la tercera edición de sus premios 'Juntos por la Investigación' con los que pretende concienciar a la sociedad española de la necesidad de mejorar la investigación oncológica para erradicar o al menos cronificar esta enfermedad.
En este caso, los galardonados han sido el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la actriz Paula Echevarría y el locutor Tony Aguilar, la Fundación Barclays, la Fundación La Casa del Actor, Toni Martín Bodegas y Viñedos y la iniciativa solidaria 'pulseras de taxi' de la taxista Eva Torres.
Durante la ceremonia, los organizadores han denunciado que la inversión en investigación destinada a esta enfermedad en España es mínima y, de hecho, está "a la cola de Europa" ya que sólo se invierte un euros por persona.
"Hago un llamamiento a toda la sociedad española para que apoyen los proyectos de investigación que hemos puesto en marcha desde Cris. Queremos que los mejores investigadores estén en España", ha destacado Lola Manterola, vicepresidenta de la Fundación Cris.
Además de los premios, esta entidad celebró un taller en colaboración con la Fundación Más que Ideas con el objetivo de que las parejas de los pacientes colaboren en mejorar su vida en esos momentos y traten de afianzar el vínculo más allá de la enfermedad.
"El diagnostico de un cáncer altera la vida no solo del paciente sino también de las personas más allegadas. Hay miles de pacientes que afrontar el diagnostico con sus parejas. Sus novios, novias, esposos, esposas, que tienen reacciones emocionales muy similares a las del paciente y que pueden ver cómo sus rutinas y planes cambian de un día para otro", ha destacado Diego Villalón.
En el taller se ha hablado de qué sucede en la relación de pareja tras el diagnóstico y se ha trabajado con los asistentes para identificar cuáles son las principales dificultades que tienen y qué pueden hacer para favorecer la comunicación, el apoyo mutuo, el bienestar y el afrontamiento conjunto.