Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un barco de Fundación Equanimal navegará este sábado por la ría de Bilbao para pedir la abolición de la tauromaquia

Un barco recorrerá la Ría de Bilbao, el próximo sábado 25 de agosto, reivindicando la abolición de los toros con motivo de la celebración de la Semana Grande bilbaína, 'Aste Nagusia', en la que cada año se llevan a cabo diversas corridas de toros, según informa la Fundación Equanimal, organizadora del evento junto con la organización CAS International.
Así, por segundo año consecutivo Equanimal llevará a cabo esta protesta a bordo de un barco ocupado por 100 activistas llegados de distintos puntos del país. Además, la embarcación estará decorada con "llamativas" pancartas y carteles en distintos idiomas. Asimismo, los activistas corearán, durante todo el recorrido, lemas reivindicativos y consigas contra la tauromaquia.
Para continuar con la protesta, desde la fundación proponen un picnic colectivo vegano y para terminar el día organizarán una manifestación antitaurina, que saldrá de la plaza de Moyúa a las 19:30 horas.
Por último, para concluir esta acción reivindicativa, el domingo 26 de agosto llevarán a cabo distintos actos de calle dinámicos para despedir las fiestas con el mensaje de que "la tauromaquia ha de pasar a los anales de la historia", han indicado desde Equanimal.
Desde la fundación han planteado que "esta campaña nace para hacer frente a los blindajes y contraataques del sector taurino", al tiempo que han indicado que "la ética ha de avanzar y por ello los espectáculos con animales han de desaparecer como ya ha sucedido en otras ciudades".
Este evento está enmarcado dentro de la campaña antitaurina que la Fundación Equanimal inició el pasado mes de mayo. Así, durante esta campaña han llevado a cabo acciones como la cadena humana que rodeó la plaza de toros de las Ventas en Madrid el pasado 11 de junio, la cadena humana en la plaza de toros de Pontevedra realizada el pasado 11 de agosto o el despliegue de una pancarta antitaurina desde lo alto de la Torre de Hércules en la Coruña el pasado 4 de agosto.