Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Caja de Extremadura transforma el Premio 'Eladio Viñuela' en dos ayudas para investigadores españoles

El Patronato de la Fundación Caja de Extremadura transforma el Premio 'Eladio Viñuela' en dos ayudas para investigadores españoles, una de las cuales recaerá en un investigador que realice su actividad en la región.
Esta entidad ha considerado "imprescindible" seguir apoyando a la I+D+i española y extremeña en estos momentos de crisis y para ello, en esta edición, financiará dos carreras investigadoras en el campo de las Ciencias de la Vida en sustitución del premio 'Eladio Viñuela' de anteriores ediciones.
Asimismo, el patronato ha indicado que con esta iniciativa, financiar la contratación de investigadores, se "fomenta" e "impulsa" el empleo, que es "una de las preocupaciones" de toda la sociedad en estos momentos de crisis.
Con la convocatoria de estas ayudas se rinde homenaje al investigador extremeño Eladio Viñuela, "ejemplo de investigador y docente" que ha formado a varias generaciones de investigadores en las Ciencias de la Vida.
"En particular en las áreas de Biología Molecular y Virología, habiendo dedicado especial esfuerzo al estudio del Virus de la Peste Porcina Africana", según ha informado la Obra Social de Caja de Extremadura en nota de prensa.
Las candidaturas deberán presentarse avaladas por una institución de relevancia en el campo de las Ciencias de la Vida en la que el seleccionado realizará su trabajo.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de noviembre de 2013 y el fallo e inicio de las ayudas tendrá lugar a principios de 2014.