Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación FEDER y Elsevier ponen en marcha el I Concurso de Investigación en Enfermedades Raras

La Fundación Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la editorial Elsevier, a través de Generación Elsevier, han puesto en marcha el I Concurso de Investigación en Enfermedades Raras --mediante una beca por valor de 500 euros-- dirigida a estudiantes de Medicina interesados en el campo de las patologías poco frecuentes, con el objetivo de introducirse en la comunidad científica y académica.
Los estudiantes investigarán sobre una enfermedad que ellos elijan entre unos grupos propuestos, tales como neuromusculares, lisosomales, metabólicas y congénitas. Además, los 10 primeros clasificados recibirán una beca de asistencia al VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, que tendrá lugar los próximos días 25, 26 y 27 de octubre. Los encargados de elegir los ganadores será un grupo de expertos de Elsevier y de la Fundación FEDER, en base al valor de su investigación para la comunidad médica y científica, el día 30 de abril de 2014.
Los requisitos necesarios para participar en el concurso son ser estudiante de Medicina, residir en España y presentar un trabajo de investigación, a partir de bibliografía publicada o revisión bibliográfica, con una extensión máxima de 5.000 palabras, en formato PDF, con contenido único y referenciado. El plazo de presentación al concurso comenzó el pasado 17 de marzo y finalizará el 25 de abril.
Tanto Elsevier como la Fundación FEDER han señalado que, "conscientes de la importancia de la investigación en el campo de las enfermedades raras", han impulsado este concurso que "ayudará a millones de personas en todo el mundo a mejorar su calidad de vida y a seguir avanzando en su inclusión, invitando a participar a cuantos lo deseen en esta iniciativa".