Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Genzyme colabora con FEDER en la organización del I Congreso Escolar de Enfermedades Poco Frecuentes

Genzyme, a través de su Fundación, va a colaborar con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la organización del I Congreso Escolar de Enfermedades Poco Frecuentes, que se celebrará los próximos 24 y 25 de Enero en Almería. Se trata del primer acto dentro de la campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras (ER), el próximo 28 de Febrero, que lleva a cabo FEDER.
"Queremos agradecer a Genzyme su entrega y colaboración con el colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes. Sin investigación no hay futuro y, por ello, contar con su apoyo nos impulsa a seguir con fuerza nuestra labor en la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias", ha asegurado el presidente de FEDER, Juan Carrión.
Además, la compañía biotecnológica también ha querido colaborar en el proyecto de FEDER 'Asume un reto poco frecuente', enmarcado en la campaña del Día Mundial de las enfermedades raras, que tiene como objetivo dar a conocer al alumnado qué son las enfermedades raras y las consecuencias que se derivan de ellas, así como concienciar a los escolares de la discriminación de estos alumnos favoreciendo su inclusión.
"Para FEDER acercar la problemáticas de las patologías poco frecuentes al contexto educativo resulta imprescindible para asegurar la inclusión de nuestros menores en el contexto escolar y para crear una sociedad verdaderamente inclusiva", ha apostillado Carrión.